Por qué un blog

Nos pareció bueno que nuestros clientes estuvieran al tanto de las investigaciones y servicios que RI viene desarrollando sobre Comunicaciones Digitales.
Thomas Friedman nos motivó, de algún modo,  a dar el primer paso. Su libro “The World is Flat” nos demostró que el mundo está aplanado y – si nos lo proponemos – podemos ser proveedores globales de servicios digitales.

Desde el 2007, apuntalados por el lanzamiento del primer iPod Video, analizamos las nuevas tecnologías y los medios digitales como nuevos canales de comunicación  entre la Empresa y sus audiencias. Notamos el cambio del consumidor en prosumidor y preparamos nuestro primer caso de Estudio – Vicent Ferrari Vs AOL : Cómo un Blogger puede dañar una marca.  Analizamos  iTunes, la tienda virtual de Apple, no tanto por su esquema de venta de música online sino como plataforma gratuita y global para la distribución de contenidos.  Creemos que  justamente a través de los contenidos  las organizaciones tienen una posibilidad para establecer un contacto directo y bidireccional con sus públicos  a menor costo. Porque los medios tradicionales de comunicación dejaron de ser los intermediarios exclusivos entre ellos.

Para potenciar nuestro proceso de research creamos la WIKI de RI.  Además nos focalizamos sobre tres premisas:

– los talentos son la clave para el logro de los objetivos.
– la inteligencia colaborativa potencia el conocimiento de la empresa.
– reafirmamos nuestra cultura y costumbre de ser siempre innovadores.

Dimos forma a una nueva división: RI DIGITAL.  Departamento constituido por Arte y Diseño, Edición y Filmación, Contenidos y Sistemas: doce personas trabajando full time en proveer soluciones digitales innovadoras

A 4 meses de la presentación de la nueva división tuvimos nuestro primer  gran caso de éxito:  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos seleccionó como Digital Partner para el evento que organizó en la ciudad de Miami – USA – en Abril del 2008.  Llevamos a cabo una acción de comunicación digital de gran impacto: distribuir 50 iPod Video entre los ministros de economía y principales ejecutivos que participaron del evento, con material audiovisual precargado respecto del Banco y su reunión. Es la primera vez que se hizo algo de este estilo y nos sentimos muy orgullosos de ser los creadores de esa idea.

Actualizaremos este Blog periódicamente con casos de estudio y describiremos  los productos digitales de RI, explicando cómo las empresas pueden aplicarlos para maximizar sus acciones de marketing y comunicación a través de la Web.
Todos los feedbacks y comentarios que nos hagan serán bienvenidos. Queremos que este Blog sea también un canal de comunicación directo con Uds.

Gracias por leernos

Cristián Parodi
CEO – Co Fundador
cparodi@reporteinformativo.com.ar

3 Responses to “Por qué un blog”


  1. 1 Ruben Genolet marzo 31, 2009 a las 7:58 pm

    Felicitaciones!!! por lo logrado. La creatividad es la “herramienta” mas poderosa para ser competitivo en cualquier área de trabajo.
    Les deseo muchos éxitos.
    Tengo una empresa constructora de vivienda y demando a mis colaboradores el mayor esfuerzo para ser mas competitivo a través de ser mas eficientes en la cadena de valor del proceso de producción.
    Los productos digitales que Uds van a producir serán herramientas a aplicar para nuestar mejoras.
    MUCHA SUERTE!!!

  2. 2 Javier Sato marzo 31, 2009 a las 9:22 pm

    ¡Felicitaciones por los desarrollos!
    ¡Muy buenas las iniciativas!

  3. 3 reporteinformativo abril 1, 2009 a las 4:58 pm

    Rubén y Javier: Gracias por los feedbacks sobre el lanzamiento de nuestro blog. Esperamos que los contenidos que vayamos publicando les sean de utilidad.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: