Reputación Online

Hoy participamos como panelistas del evento organizado por la Revista Imagen y la Universidad de Palermo sobre “Medición de la reputación online”. Fue muy interesante los comentarios de los participantes como también de los otros panelista, Celia Mosto (CIO), Laura García (Global News), Paola Lattuada (UP) y María Curubeto (Revista Imagen).

Nuestro aporte en la conversación estuvo basado en :

a) Según Technorati, se crean 175.000 Blogs por día

b) La batalla por el dominio de la red pasó de la PC a los dispositivos móviles, lo que nos permite estar más conectados que nunca, posteando y comentando nuestras experiencias y recomendaciones on-the-go

c) Los contenidos dirigen a la “acción”.

Y compartimos dos casos de estudio respecto de la importancia de los bloggers y cómo pueden dañar una marca

El caso Dell´s Hell

El caso AOL vs Vincent Ferrari

Algunas conclusiones:

Hay que “escuchar” que se dice de la empresa y sus marcas en la blogosfera y redes sociales (paso A), para luego determinar si decidimos involucrarnos en esa conversación y que tipo de ROI esperamos alcanzar (reputación, transparencia, etc.). Todos los casos demuestran que es conveniente involucrarse, ya que los consumidores apoyan y valoran a aquellas empresas que responden sus pedidos, quejas y sugerencias a través de la Web

0 Responses to “Reputación Online”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: