SIRI, la nueva “asistente” del iPhone 4S

En el lanzamiento del iPhone 4S de la semana pasada se tomaron un buen rato para hacer un demo del nuevo “chiche” que incluye el equipo : SIRI

SIRI es una App que no sólo reconoce la voz sino que interpreta el sentido de la pregunta del usuario. Muy interesante las demos que hicieron para presentarla. En una de ellas se le preguntó : “SIRI, cuál es el pronóstico del tiempo para Palo Alto”. En 2 segundos SIRI puso en la pantalla del iPhone los datos del tiempo para Palo Alto mientras se escuchaba “pronóstico del tiempo para Palo Alto, California”. Pero inmediatamente hicieron otra pregunta, para mostrar como SIRI puede entender el significado y responder correctamente “SIRI, debo salir con paraguas ?” . Y en 2 segundos SIRI respondió “Si, la probabilidad de lluvias para la zona es del 66%”, mientras ponía en pantalla nuevamente los datos del clima.

Siguieron más ejemplos, realmente sorprendentes. Y algunas de reflexionar sobre el tema:

El 12 de octubre sale a la venta el 4S, y ya se “pre-vendieron” 1 millón de equipos (en USA), agotándose el stock en 1 día. Además ya hay colas en los AppleStore para comprar el equipo que quede en las tiendas. Con lo cual me imagino a millones de personas caminando por las calles hablando con SIRI “SIRI, mensaje para Carlos Gomez. Carlos, nos tomamos un café el jueves a la noche ?” SIRI replica “Mensaje enviado”. y Cuando Carlos responda, SIRI nos leerá el mensaje y , además, nos agendará la reunión en el día y hora que le indiquemos (este ejemplo fue tomado en base a la demos que presentó Apple sobre SIRI)

Con el lanzamiento de SIRI comienza una nueva revolución, la de poder dialogar con una máquina. SIRI seguramente irá evolucionando: ésta es su versión 1.0 y con el tiempo (y creo que antes de los próximos 3 años) estará en condiciones de interpretar, recomendar, dialogar en forma compleja similar al del humano.

Con el lanzamiento del 4S, SIRI será una de las personas más populares y consultadas del mundo, la que millones de usuarios consultará sobre diversos temas, problemas simples, preguntas. Imaginen millones de personas hablando con SIRI en el subte, en la calle, en el colectivo.

Si SIRI demuestra ser 100% fiable durante esta primera etapa, entonces nadie dudará de su confiabilidad. Luego SIRI nos podrá aconsejar. Y siendo nuestro celular-smartphone-iPhone 4S – una extensión de nuestro cuerpo, omnipresente, ¿cómo cambiará la dinámica de cómo nos relacionaremos con los otros a partir de SIRI ? Yo tengo mi iPhone en la mesita de luz, como muchos otros. Pero en un año tal vez será más importante tener acceso a SIRI , desde cualquier equipo y a cualquier hora (aunque SIRI es propiedad de Apple).

Como todo modelo matemático complejo, SIRI aprende rápido. Y apoyada por una enorme capacidad de procesamiento capaz de analizar millones de probabilidades en menos de 1 segundo, seguramente responderá mejor. y Bien. Ah : toda pregunta debe empezar diciendo “SIRI”.

En la demo de la semana pasada le preguntaron “SIRI, debo llevar paraguas hoy “. En poco tiempo estaremos preguntándole “SIRI, me compro un Ford Fiesta o un Chevrolet Corsa ? ” ; “SIRI, debo votar a X o a Y ?” ; “SIRI, es seguro que viaje a Honduras ?” ; “SIRI, qué antibiótico es mejor para la gripe ?”.

SIRI comenzará a ser muy popular. Todos hablaremos con SIRI. SIRI nos lo dirá, nos recomendará lo mejor.

SIRI tendrá mucho poder.

Otro artículo que podrá interesarte sobre SIRI:  https://reporteinformativo.wordpress.com/2011/11/07/que-es-siri-la-nueva-asistente-personal-de-iphone-4s-ii-parte/

 

Acerca de nosotros: Reporte Informativo se especializa en la auditoria de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , y en la producción de contenidos para campañas de marketing 2.0. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: