Reflexiones sobre Steve Jobs, por Martín Losteau

Reflexiones de Martin Losteau sobre Steve Jobs (extraídas de su nota en La Nación en donde reflexiona sobre política nacional e innovación)

Hace apenas ocho días murió Steve Jobs, uno de esos hombres que son capaces de sintetizar una época, la nuestra. Sus virtudes fueron exaltadas; casi todas las elegías fueron dichas o escritas: innovador serial, emprendedor innato, genio revolucionario, fundador de Apple, creador de Pixar y de iTunes, la mayor tienda musical de la historia. Se ocuparon de su personalidad y sus logros casi todos: tanto los fanáticos de Mac como aquéllos que apenas se asomaron alguna vez a una de sus tiendas, los adictos a la tecnología, y los que desfallecen por el diseño, los programadores y los que sólo utilizan sus equipos para escuchar canciones, los grandes empresarios y los que sueñan con ser emprendedores.

Naturalmente, también se refirieron a él diversas personalidades de Estado. Barack Obama sostuvo que el fundador de Apple había sido “lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo”.

Después de todo, se trató de un hombre que sostuvo que “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”; y que fue capaz no sólo de soñar sino también de gestionar para que sus ideas se transformaran en realidad.

Lo curioso es que para haber liderado una compañía con cuantiosos recursos reconocía que “muchas veces los resultados dependen menos de cuantos dólares has invertido (y más) de la gente que posees (y) cómo les guías”. En ese estilo de liderazgo seguramente serán relevantes máximas como “Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos” o de que lo importante no es “ser el hombre más rico del cementerio (sino irnos) a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso”.

 

0 Responses to “Reflexiones sobre Steve Jobs, por Martín Losteau”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: