“No lo venda, escríbalo.”

Vea mi  oferta! Mi producto es superior ! Compre ya !

Algo cambió en los últimos años.  Hay técnicas que ya no funcionan como antes. Ahora un buen vendedor debe tener excelentes condiciones para la redacción. ¿ venta y redacción ? ¿ cómo se conectan ? Veamos:

Todo empieza por Google. Buscamos soluciones a nuestros problemas. Buscamos recomendaciones. Y especialmente seleccionamos las respuestas inteligentes, aquellas que realmente resuelvan nuestras necesidades. Y una buena respuesta tiene que estar bien pensada pero especialmente bien redactada para que sea “la” elegida. Debe describir el asunto, dar información que ayude, tiene que ser amigable y sencilla de leer.  Al final debe dejar en el lector la certeza que ese autor realmente supo cómo ayudarlo. Y luego, recién luego, decidirá comprar, votar, apoyar o cualquier otra acción que se haya previsto de antemano.

Los contenidos direccionan a la acción”,  de eso se trata. Por eso se necesitan excelentes redactores que acompañen desde la producción de los contenidos el proceso de venta de un producto o servicio (la acción). También aplica para promocionar una película, un político, un cantante, una Fundación; concientizar sobre ciertos riesgos de enfermedades o sobre la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito, por ejemplo.

No lo venda, escríbalo. O sino, fílmelo.  Como el caso de las licuadoras BlendTec que – en lugar de usar publicidad tradicional – hizo este video, un clásico que sorprende, y que representó para la empresa un aumento de más del 20% en sus productos:

 

 

 

El contenido direcciona a la acción. Recuérdelo.

 

0 Responses to ““No lo venda, escríbalo.””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: