Escritores y periodistas: los nuevos jugadores de la Web 2.0

El el post anterior “No lo venda, escríbalo” marcamos la importancia de poseer cualidades sobresalientes en redacción para apoyar campañas de marketing y publicidad 2.0 a partir del desarrollo de contenidos. Todo empieza por Google y siempre buscamos respuestas a nuestras necesidades. Las respuestas inteligentes serán “las” elegidas por los usuarios para descubrir cómo resolver esa necesidad. El contenido direcciona a la “acción”: comprar, votar, apoyar, oponer, es decir los objetivos que se planteen previamente al desarrollo de ese contenido.

¿ Todos tenemos las mismas necesidades ? Ciertamente no. Y es por eso que toda campaña de marketing y comunicación 2.0 empieza por trazar el perfil “temático” de las personas a las cuales buscamos llegar. Ese perfil busca identificar qué temas / problemas identifican a las “usuarios” de Internet, expresión que nos engloba en un todo pero que nos caracteriza también por tener intereses particulares.

¿ Busco llegar a personas entre 20 y 30 años ? ¿ Cuáles son los temas que más les interesan, cuáles son sus preocupaciones, qué buscan ? ¿ Qué necesidades pueden detectarse ?

Pensamos en construir el “perfil temático” de los diferentes grupos a los cuales queremos llegar a través de la producción de contenidos inteligentes. La “acción”, lo que esperamos que suceda, llegará por sí sola.

Autores, redactores, periodistas, escritores : estén preparados ya que van a tener cada vez más trabajo. Empiecen por perfeccionar su estilo y, especialmente, en poder describir ideas complejas en forma simple ya que tendrán que transmitirlas para la Web y a través de Blogs, Facebook y Twitter.

Escritores y periodistas: los nuevos jugadores de la Web 2.0

 

Cristián Parodi

@cristian_parodi

0 Responses to “Escritores y periodistas: los nuevos jugadores de la Web 2.0”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: