Conectando el Arte en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

A partir del fallecimiento de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, comenzaron a difundirse diferentes aspectos de su personalidad. Su biografía, récord de ventas inclusive antes de salir al mercado, quedó como un legado para sus hijos con la idea que supieran porqué su padre estuvo tan poco tiempo con ellos – según lo comentó Jobs en vida.

Genio, cruel, tirano, visionario, fueron algunas de las palabras que empezaron a surgir como adjetivos de su temperamento,  a medida que el autor de su biografía describía a una de las personas que más influenció en la vida de millones de personas a través de sus innovaciones. La industria de la música, del entretenimiento, de las PC y de las telecomunicaciones cambiaron para siempre a partir del  iPod, iTunes, Pixar, iPhone y iPad.

Jobs definía a Apple como una empresa identificada por la unión entre la tecnología y las artes. El buen diseño de sus equipos, el buen gusto, la usabilidad sencilla, práctica ; la simpleza del software de sus equipos, lo práctico del proceso de  compra y descarga de la música en iTunes, y otros tantos detalles en los que Jobs participó activamente, hicieron que cientos de millones de usuarios de todo el mundo se convirtieran en fanáticos de la marca de la manzanita.

Jobs era un artista y que a través de la innovación dejó su profunda huella en la sociedad moderna. Marcó además que el “arte” es una concepto que se aplica también en la tecnología – campo dominado por los ingenieros – y que gracias a esa sensibilidad logró conectarse con las personas, con millones de ellas en todo el mundo. Es una filosofía que funciona, que vende y que suma seguidores.

Conectando el Arte en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. “Haz productos que las personas quieran usar” decía Steve Jobs.

 

Cristián Parodi

Socio

Twitter @cristian_parodi

0 Responses to “Conectando el Arte en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: