Qué es SIRI, la nueva asistente personal de iPhone 4S (II Parte)

No importa si tienes el último celular, el anterior o el más viejo. Independientemente de ello, tienes que conocer quién es SIRI y cómo va a impactar en tu vida en los próximos años.

SIRI es el “asistente personal” que incluye el nuevo iPhone 4S . Es “asistente” porque asiste al usuario a través de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz. Pero SIRI va más allá de sistemas similares, permitiendo que el feliz propietario del nuevo equipo pueda hacer preguntas del tipo “cómo está el tráfico”, “dónde puedo ir a comer comida italiana” o “debo salir con paraguas hoy?”. En todos los casos SIRI entiende y responde por voz , presentando el mapa de las calles cercanas a mi posición para dar una respuesta al estado del tránsito, listando los restaurantes de comida italiana cercanos a mi posición geográfica (SIRI sabe cuál es mi ubicación a partir del GPS del equipo) y respondiéndome “tal vez debas llevar paraguas” si las probabilidades de lluvias en mi zona son altas.

SIRI transmite las preguntas a los datacenters de Apple, interpretan la información que buscamos y nos la responde en menos de 1 segundo, apoyados por una impresionante capacidad de cómputo, sofisticados modelos matemáticos y algoritmos basados en inteligencia artificial

SIRI agenda reuniones, citas, alarmas y recordatorios. Basta decir “agendar llamar a mi madre mañana a las 14”, “agendar reunión con el dentista el jueves a las 16 ” o “despiértame mañana las 8”. En todos los casos SIRI entiende el pedido y responde con un “OK, mañana las 8 te despierto”, “OK, mañana la as 14 te recuerdo llamar a tu madre”. Y al otro día a las 14, SIRI nos dirá “Son las 14hs, llamo a tu madre ?”. Y con el “si”, SIRI llamará.

SIRI tiene dos meses de vida, salió recientemente dentro del iPhone 4S como “beta”. Recibe actualmente millones de pedidos, preguntas y consultas de todos los usuarios que ya tienen el equipo. Su base de datos y su inteligencia crecen exponencialmente ya que “aprende” de sus errores y de la variedad de pedidos que le hacen diariamente. Su modelo matemático y sus algoritmos de inteligencia artificial están todos los días mejorando y ajustándose.

Lo sorprendente es la relación que SIRI está generando con los usuarios. Es tan natural la forma de interactuar con “ella” que muchas personas comienzan a verla como si fuese una persona. El New York Times publicó algunos casos: “SIRI, por qué lloro tanto ?” “No se, yo me pregunto mismo” le respondió a una mujer. Yeal, un relacionista público que está tan contento con su nueva asistente, dice que le propuso varias veces matrimonio y que las respuestas de SIRI fueron diferentes, como ” Eso es muy dulce, pero seamos sólo amigos” y “Gracias Yeal pero yo sólo estoy aquí para asistirte”.

Google ve en SIRI un potente y nuevo competidor para su buscador. Y muchos consideran que la evolución de SIRI va a sorprender por lo que podrá hacer dentro de un año. ¿ Y dentro de dos ?

Tal vez no conozcas a SIRI pero vale la pena que sepas algo de ella, porque su evolución cambiará para siempre la forma en que interectuaremos con la tecnología bajo el dominio de la inteligencia artificial.

Esta es SIRI :
http://www.apple.com/iphone/features/siri.html

Reporte Informativo se especializa en la auditoria de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , y en la producción de contenidos para campañas de marketing 2.0. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

1 Response to “Qué es SIRI, la nueva asistente personal de iPhone 4S (II Parte)”



  1. 1 SIRI, la nueva “asistente” del iPhone 4S « Reporte Informativo Trackback en noviembre 7, 2011 a las 8:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: