INNOCENTIVE.COM : Cómo ganar USD 1 Millón desde Argentina

Wikipedia es el caso más renombrado de la plataforma colaborativa en donde los usuarios aportan su inteligencia y experiencia para producir conocimiento. Fue el primer caso de éxito en demostrar que el talento de las personas, organizado y promovido a través de una plataforma tecnológica – Wiki en este caso – puede generar un nuevo tipo de activo y que es cada vez más buscado por empresas y organizaciones: el saber.

Sobre esta base, INNOCENTIVE.COM llevó adelante su propia experiencia Wiki pero dirigida hacia la investigación y el desarrollo (I+D). Partió de la siguiente pregunta: ¿ Es necesario que los departamentos de I+D de las empresas funcionen exclusivamente dentro de su estructura o pueden ampliarse virtualmente para utilizar el conocimiento de investigadores, analistas, químicos, físicos y otros talentos que , a través de la Web, puedan resolver los problemas / desafíos que se planteen ?

Desde ese punto de vista la organización desarrolló dos categorías: los que necesitan resolver un “problema” – nuevo producto, nueva línea de montaje, estrategias para la motivación de RRHH, formas para el financiamiento de ONG, procedimientos sencillos para diagnosticar enfermedades, etc. – y aquellos que puedan dar una respuesta a través de ideas innovadoras. A los primeros Innocentive los denominó “organizaciones” mientras que a los segundos los definienó como “solvers”: personas que – desde cualquier lugar del mundo – puedan dar respuestas a los desafíos publicados.

Por último, para que el proyecto fuese exitoso, se acordó que las empresas premiaran con un incentivo en dinero a aquellos que pudieran dar una solución. Algunos de los desafíos actualmente publicados en su site son :

Estrategias para asimilar información no estructurada – Premio: USD 10.000

Desarrollo del video institucional de Innocentive – Premio : USD 5.000

Modelo de redes funcionales molecular en una célula cancerosa – Premio : USD 100.000

Life Grand Challenge — DNA & RNA Sequencing of a Single Cancer Cell – Premio USD 1 M

Al día de hoy Innocentive cuenta con una red de más de 250.000 Solvers registrados, proveniente de 200 países y que han recibido más de USD 28 Millones en premios por aportar ideas creativas para las necesidades de investigación y desarrollo de las empresas.

Empresas como P&G, Fundación Rockefeller, Accenture, entre otras, encontraron en Innocentive un partner que amplía sus capacidades de innovación a través de redes de inteligencia colaborativa o también llamadas Crowdsourcing

En las empresa también existen talentos, “solvers”, que están buscando la forma de participar, de resolver los desafíos que se presentan. Desde este contexto una plataforma Wiki puede motivarlos a dar sus puntos de vista e ideas, promoviendo la cooperación a través de toda la organización. De eso se trata la inteligencia colaborativa y cómo la supo aprovechar INNOCENTIVE.COM

(C) Reporte Informativo se especializa en la auditoria de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , y en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0.

Más información en www.reporteinformativo.com.ar

0 Responses to “INNOCENTIVE.COM : Cómo ganar USD 1 Millón desde Argentina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: