Recomendaciones para campañas de marketing online

Con la aparición del la Web 2.0, el esquema de publicidad tradicional sobre Internet no funciona. No alcanza con publicar el mismo aviso o spot que sale en radio y TV. Los usuarios no están dispuestos a verlo . ¿ Ud. ve los avisos que salen antes de reproducirse un video o audio en un portal de noticias ? Tal vez no tenga más remedio sinó tiene la opción “X” para cerrarlo, pero seguramente su atención al mensaje será mínima.

Las compañías están perdiendo tiempo y dinero tratando de llegar a sus consumidores en el mundo online sin darse cuenta que las personas se sienten invadidas en sus redes sociales, de acuerdo con los resultados de Digital Life, estudio global lanzado hoy por TNS, empresa de grupo Kantar y parte de WPP.

Por esta razón las empresas desarrollan estrategias de marketing online a partir de la producción de contenidos relacionados con sus productos o servicios. Se trata de generar microsites, blogs o pressroom en donde no haya publicidad sino recomendaciones, sugerencias y tips dirigidos a los consumidores respecto de aquellos temas que les preocupa,  y de los cuales la organización pueda dar respuestas.

BEINGGIRL.COM es un caso de éxito que demuestra cómo poniendo el foco en la producción de contenidos, y no en la publicidad, se logran desarrollar campañas de marketing online exitosas. Se trata de un site desarrollado por P&G , para su división de toallas femeninas, que publica frecuentemente recomendaciones y sugerencias para preadolescentes que están interesadas en saber en qué consiste llegar a esa etapa de sus vidas en donde se convierten en mujeres. Según las investigaciones previas de la compañía, al ser un tema que no todas las niñas se animan a conversar con sus madres, muchas de ellas se informan con amigas o conocidas y no siempre obteniendo la información más precisa sobre un tema tan importante para su desarrollo.

Por esa razón P&G decidió llevar adelante esta iniciativa, con el asesoramiento de especialistas, y produjo un site para informar de manera precisa sobre un tema de tanto interés para las mujeres. Su aproximación fue la de presentarse como alguien conocedor del tema, que cuenta con un equipo preparado para tratar estos asuntos, con la confianza que ello requiere y con la exactitud de la información que amerita.

¿ Cómo llegan las preadolescentes a conocer este site ? Principalmente a través de Google ya que todos los usuarios buscan respuestas en la Web a cuestiones que les interesa, cómo es éste caso. Todas las palabras claves relacionadas con esta temática son direccionadas al site. Entonces la publicación de contenido que oriente esa búsqueda, como el caso de BEINGGIRL.COM, es un canal que no solamente les dará la información que están buscando sino que generará un vínculo entre la marca y sus consumidores a través del contenido. Y que en este caso representó para la empresa un aumento del 20% en las ventas de las toallas femeninas de su principal marca.

El contenido direcciona la acción, branding por contenido. Dar respuesta a las preocupaciones y necesidades de los consumidores elaborando recomendaciones, sugerencias y tips. Producir información útil que luego se traducirá en fidelidad hacia la marca y en mayores ventas. El nuevo paradigma de marketing y PR 2.0

(C) Reporte Informativo se especializa en la auditoria y monitoreo de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , y en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0 sobre su plataforma PressRoom. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

0 Responses to “Recomendaciones para campañas de marketing online”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: