“1984”: La mejor publicidad de Apple

Corría el año 1984 y Apple estaba por lanzar su tercer producto : la Macintosh. Introducía la interface gráfica y el uso del mouse, que luego se transformarían en el estándar de toda la industria de las PC y fuente de inspiración para el sistema operativo Windows. Mencionarlo ahora resulta casi una obviedad pero hace veintisiete años atrás resultó una enorme innovación para el público.

Para su presentación se creó un aviso que aún hoy se considera la publicidad más impactante de todos los tiempos. Se proyectó en la final del “Super-Bowl” del mismo año, duró 60 segundos y fue vista por 90 millones de personas. Fue dirigida por el director de cine Ridley Scott (Gladiador, La Caída del Halcón Negro, Alien el Octavo Pasajero, entre sus principales clásicos) y el guión se basó en la novela “1984” de George Orwell.

En ese entonces Apple (Steve Jobs) entendía que su principal competidor – IBM, creador del PC – connotaba la idea del control, de la vigilancia omnipresente que Orwell describía a través de su novela como el “Gran Hermano”. Entonces surgió la idea de hacer un aviso que llamase a revelarse contra esa “opresión”. Era 1984, el lanzamiento de la primer Mac. Fue también el nacimiento de la idea “pensar diferente”. Demasiadas coincidencias para dejarlas pasar.

El aviso tuvo un costo de producción de USD 750.000 más otros USD 800.000 por su  difusión en el evento (valores de aquel año).  Este fue el aviso  :

(C) Reporte Informativo se especializa en la auditoria y monitoreo de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0, en desarrollo de sistemas y de plataformas PressRoom. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

0 Responses to ““1984”: La mejor publicidad de Apple”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: