2011: El año de las redes sociales

En un estupendo video producido por  Videoinfographs  se recopilan varios datos y métricas del crecimiento exponencial de las redes sociales registrados en el 2011. Algunos de ellos son:

 FACEBOOK

  • Facebook superó a Google como el site más visto en Internet
  • El 11% de la población mundial tiene cuenta en Facebook
  • Hay más usuarios de Facebook que autos en el mundo (800 millones contra 750 millones de coches)
  • El 50% de ellos accede a Facebook todos los días
  • Un usuario promedio tiene 130 amigos y pasa alrededor de 700 minutos por mes interactuando en la popular red social.
  • Cada 60 segundos se postean 510.000 comentarios y se suben 136.000 fotos
  • 30.000 millones de contenidos se comparten todos los meses

TWITTER

  • Cuenta con 225 millones de usuarios que envían 150 millones de tweets por día (es decir, 1736 por segundo!)
  • La gran mayoría de los teewts no superan los 40 caracteres
  • Un usuario promedio tiene 115 seguidores

LINKEDIN

  • 135 millones de usuarios
  • Se registran 2 nuevos usuarios por segundo
  • Los usuarios que superan los 55 años de edad sólo representan el 7% de la red de ejecutivos

YOUTUBE

  • Cuenta con 490 millones de visitas únicas, que generan 92.000  millones de pages view cada mes
  • El último año alcanzó los 700.000 millones de playbakcs
  • 35 horas de video son subidas cada minuto (!)

Y otros datos sorprendentes:

  • 3500 fotos son subidas a Flickr cada segundo
  • Google + se acerca a los 50 millones de usuarios rápidamente.
  • Instagram recibió más de 150 millones de fotos
  • Los usuarios de teléfonos smartphones son el doble de activos en redes sociales que los que no tienen ese tipo de equipos
  • El 60% admite que usa su teléfono mientras está en el baño (!)

¿ cómo será el 2012 ?

Este es el video completo con los datos y métricas de las redes sociales producido por Videoinfographs  :

(C) Reporte Informativo se especializa en la auditoria y monitoreo de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0 y el en desarrollo de sistemas. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: