Deseos para el 2012: Expandir nuestros límites.

Los deseos para las fiestas son mayormente parecidos : “felices fiestas”, “que tengas un gran 2012”, “Paz, amor y felicidad”. Año tras año se repiten las mismas frases, buenas, positivas, optimistas. Pero, ¿alcanzan para su fin ? ¿ Cómo lograr que el año que viene todos tengamos un gran 2012 ?

La palabra “grande” se relaciona con expandir, hacer crecer, aumentar. Algo grande es aquello que crece, que se expande. Infiere también una palabra que está oculta y en ocasiones se opone: “límite”. Límite es aquello que regula, que normaliza, que estandariza, que minimiza, que controla. Todos tenemos un límite o, mejor dicho, nos fijamos un límite. No se saben bien las razones por las cuales nos atamos a preconceptos que regulan nuestro desarrollo como individuos pero, si podemos detectarlos, seguramente podremos preguntarnos “por qué”.

¿ Por qué consideramos o suponemos – en el mejor de los casos – que nuestro potencial no puede ser mayor al que tenemos ? ¿ Cuáles son los límites que inconscientemente nos atan a un ancla que nos impide expandir nuestras potencialidades ?

Los astrónomos buscan agujeros negros en el universo buscando grandes espacios de oscuridad porque suponen que la luz queda atrapada en esas densidades opacas cuya intensa gravedad le impide atravesarla. Suponen que lo que falta es una señal de lo que puede haber.  Con el desarrollo de nuestro potencial pasa algo parecido: hay que buscar los límites que nos detienen, que nos impiden crecer. No será fácil encontrarlos pero,  el hecho de pensar que están reteniéndonos, es un buen comienzo para empezar nuestro camino para la expansión.

Que tu búsqueda comience. Nuestro deseo para el 2012.

 

Cristián Parodi

 

C) Reporte Informativo se especializa en la auditoria y monitoreo de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0 y el en desarrollo de sistemas. Más información en www.reporteinformativo.com.ar – Distrito Tecnológico de Parque Patricios

0 Responses to “Deseos para el 2012: Expandir nuestros límites.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: