Datos sobre el consumo de banda ancha mobile

El explosivo crecimiento de los Smartphone en todo el mundo está revelando quiénes son los usuarios que más ancho de banda consumen “on-the-go” y que interpretación se puede hacer al respecto.

En una reciente nota publicada por el New York Time, sobre un análisis de la firma Arieso, reveló que el 1% de los usuarios de Internet mobile consumen el 50% de la banda ancha de todo el mundo. ¿ Cómo podemos interpretar este dato para entender sus implicancias ? Diciendo, por ejemplo, que el 1% de las personas más ricas consumen el 50% de los alimentos de todo el mundo. Aclaramos que el dato no es cierto pero sirve para entender la desproporción del acceso a la red.

De hecho también se podría comparar con la pirámide social que describe el progreso económico de una sociedad. Internet promueve el desarrollo intelectual de las personas, requisito fundamental para su crecimiento económico y el de su comunidad. Si solamente el uno porciento de los usuarios consumen el 50% del total de banda ancha disponible, no se está promoviendo un equilibrio para que su uso sea más proporcionado, ofreciendo las mismas velocidades de conexión para todas las personas.

La proliferación y auge de los teléfonos inteligentes, primero de la mano del iPhone y luego con Android, democratizaron más que nunca el acceso a ese conocimiento distribuido por la Web, expandiéndose aún más en los últimos años con la creación del iPad y sus clones. Con el tiempo estos equipos serán más económicos y estarán disponibles para más personas. Pero si no cuentan con verdadera Internet de banda ancha mobile, su función no irá mas allá de un apoya papeles sofisticado.

Hace apenas dos años necesitábamos estar sentados detrás de un escritorio para poder acceder a Internet. Desde allí estábamos anclados al teclado. Hoy podemos hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar,  incluyendo desde el baño cómo recientemente lo afirmó una investigación que identificó los lugares más comunes desde donde los usuarios acceden a la Web.

Más Smartphone implica además más facturación para las compañías celulares pero también representa para ellas un desafío ya que deberán invertir constantemente en ampliar su infraestructura para mantener satisfecha una demanda que se espera siga creciendo a tasas del 30% : aquellas personas que pasan de su celular estándar y lo cambian por un Smartphone y necesitarán que su porción de banda ancha esté disponible las 24 hs y con acceso veloz.

La banda ancha mobile, junto con los Smartphone y las tablets, representan una de las herramientas más fiables para el desarrollo intelectual y económico de las personas.  Sin una verdadera conectividad estaremos en desventajas, aún contando con el mejor equipo.

 

C) Reporte Informativo se especializa en la auditoria y monitoreo de medios tradicionales y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0 y el en desarrollo de sistemas. Más información en www.reporteinformativo.com.ar – Distrito Tecnológico de Parque Patricios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: