Smartphones Vs Banda Ancha

En nuestro anterior post comentamos un informe de la firma de investigaciones Arieso sobre el explosivo crecimiento del consumo de banda ancha mobile, es decir el acceso a Internet que se hace desde Smartphones, tablets y otros dispositivos portables.

Según el informe, que se realiza todos los años, el auge y crecimiento sostenido en las ventas del iPhone y Android, junto con la mayor adopción de los usuarios por las tablets en lugar de notebooks – con el iPad a la cabeza –  plantea si no se están generado las condiciones para que las redes de transmisión de datos colapsen al no poder satisfacer las necesidades de conexión de todos los consumidores mobile.

Equipos más sofisticados, portables, económicos y con acceso a Internet de banda ancha crecen a un ritmo que parecería superar ampliamente las capacidades de las operadoras de telefonía celular en su intento por estar un paso delante de la demanda. Arieso afirma que la situación es compleja y pronostica un año difícil para estas empresas si no logran satisfacer a tiempo el crecimiento asombroso del consumo de banda ancha, entre los que se encuentran usuarios de notebooks que se conectan a través de módems 3G.

Por otra parte el reporte señala que el 1% de los “heavy users” utilizan el 50% del total de la banda ancha disponible.

Los datos más destacados del informe son:

Crecimiento de las subidas de datos a Internet (fotos, videos, otros)

3G Modems (various): 2654%

HTC Desire S: 323%

iPhone 4S: 320%

Crecimiento de descargas desde Internet  :

3G Modems (various): 2432%

iPhone 4S: 276%

Samsung Galaxy S: 199%

*Información del 2011 comparada con 2010.

Un dato al margen respecto del nuevo iPhone 4S es que se lo señala como uno de los equipos que más banda ancha consumen como consecuencia de SIRI.  SIRI, el asistente personal que reconoce por voz los pedidos del usuario,  necesita interactuar constantemente con el datacenter de Apple para descifrar con exactitud las peticiones de su dueño. Esta interacción se hace vía Wi-Fi o 3G.

Si los pronósticos de Arieso son correctos, el acceso a banda ancha mobile podría no estar disponible para todos ya que se provocaría una saturación en las redes de datos. Esto sin considerar la aparición de nuevos equipos como el iPhone 5 , el iPad 3, nuevas tablets con Android y , posiblemente, el lanzamiento de las Smart TV que harán crecer aún más la demanda.

Ciertamente las compañías de celulares tendrán un año ajustado.

Post redactado por Reporte Informativo : nos especializamos en la auditoria y monitoreo de +50.000 medios impresos y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing y comunicación 2.0 y en el desarrollo de sistemas. Más información en www.reporteinformativo.com.ar – Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios – Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “Smartphones Vs Banda Ancha”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: