Content marketing o cómo posicionar su empresa en Internet

En nuestro anterior post comentamos que las personas buscan resolver sus problemas a través de la Web, más precisamente a través de los contenidos que allí se publican.

Todo empieza por Google. Esto significa que buscamos en la red respuestas a nuestras inquietudes, desde conocer cuál es la mejor película para ir a ver el fin de semana hasta sugerencias para el tratamiento del dolor de espalda. Dos breves ejemplos entre muchas otras posibilidades. Buscamos y necesitamos información sobre temas puntuales.

Las empresas están tomando nota de esta nueva dinámica y se están focalizando en desarrollar contenidos que representen para sus consumidores información de valor, única, especial. El mundo del branding por contenidos se ha transformado en una nueva realidad : el Content Marketing

En un interesante artículo publicado por RavenTools se explican las razones por las cuales las empresas están cada vez más interesadas en proveer buenos contenidos para sus consumidores y clientes.

El Content Marketing – o Marketing por Contenidos – está creciendo como una nueva disciplina del marketing impulsado por los hábitos de las personas en encontrar información útil y, también, en la necesidad de los buscadores por dar resultados que tengan cada vez mayor utilidad. Las empresas, además de hacer publicidad tradicional de sus productos y servicios, pueden concentrarse en explicarles a sus clientes y prospectos de qué forma pueden ofrecerles una solución a sus problemas.

Buenos contenidos son recompensados por los clientes y también por los buscadores;  además son compartidos en las redes sociales.

La estrategia de desarrollar contenidos es una tendencia que crece trimestre a trimestre. Algunos datos que marcan esta tendencia son:

–       El Content Marketing es una práctica que se está adoptando rápidamente en empresas grandes, medianas y pequeñas.

–       El 90% de los marketers del segmento B2B señalan que ya están desarrollando acciones de content marketing y el 60% de ellos pronostica invertir más en estrategias de este tipo en los próximos 12 meses

Cuando se investigan entre esos mismos marketers los canales más frecuentes y/o tácticas que utilizan al momento de distribuir sus contenidos, mencionan:

  • Artículos
  • Publicación en blogs
  • Acciones sobre redes sociales
  • Distribución de newsletters
  • Publicación de casos de estudio
  • Microsites
  • ebooks

Al momento de conocer cuáles son los principales objetivos que persiguen,  señalan:

  • Conciencia / reconocimiento de marca
  • Adquisición de nuevos clientes
  • Generación de prospectos
  • Retención de clientes

Sobre el presupuesto que le asignan a la producción de contenidos, los encuestados invierten el 26% del presupuesto total.  Otro dato interesante es que la mayoría busca terciarizar la actividad ya que se requiere de una sólida experiencia en la creación y generación de contenidos de nicho junto con la destreza para la identificación de las temáticas que mejor cumplan con los objetivos buscados.

La dinámica digital abre nuevas oportunidades para el mundo off line, aquel que proviene de las industrias tradicionales y cuyo fin es la venta de productos y servicios. El desarrollo de una campaña de contenidos resulta indispensable para fidelizar clientes y obtener prospectos.

Un primer paso puede ser el desarrollo del blog de la empresa, en donde en forma periódica y planificada se publiquen notas y artículos – propios o de terceros – que aporten valor a sus públicos.

>>> Cómo desarrollar estrategias para campañas de marketing digital <<<

(C) Post de  Reporte Informativo : nos especializamos en la auditoria, clipping de noticias y monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing  digital y en el desarrollo de sistemas – software Factory. Más información en www.reporteinformativo.com.ar – y en Twitter @ridigital –

Empresa #66 radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

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