Por qué su empresa debe tener un Blog

Las personas acuden a Google cuando necesitan respuestas o soluciones. Pueden obtener la mejor publicidad de un producto o servicio pero también una lista de links a buenos contenidos, como por ejemplo en un blog.

Internet produjo varios cambios en los hábitos de los consumidores. La publicidad compite ahora con los “contenidos”: se trata de un conjunto de textos, audios o videos que suministran la solución a una necesidad o dan respuesta a un problema.

Contenidos que ofrezcan información útil son recompensados por los usuarios. Esto significa una nueva forma de posicionar su empresa en la Web : un contenido inteligente direcciona luego al ciclo de ventas.

El Content Marketing – o Marketing por Contenidos – está creciendo fuertemente impulsado por los hábitos de las personas en encontrar información útil y en la necesidad de los buscadores por dar resultados que tengan cada vez mayor interés. Buenos contenidos son valorados por los consumidores y son eficientes estrategias para incorporar nuevos clientes y fidelizar los existentes. También para diferenciarse de la competencia.

En esta nueva habilidad para promocionar sus productos y servicios en la red, el blog es la mejor opción.

Guía rápida para tener su blog online:

1)   Deténgase a pensar en los productos y servicios que ofrece su empresa: para qué público están orientados, qué soluciones ofrecen, porqué deberían comprar los suyos en lugar de la competencia.

2)   Describa el “problema” que resuelven, no trate de explicar qué hacen. Recuerde una de las máximas del marketing: la gente no busca comprar mechas de 3 ¼¨ sino hacer agujeros de 3 ¼¨ pulgadas.

3)   Busque en Google para conocer qué información similar se ha publicado, para conocer otros casos y obtener nuevas ideas

4)   Planifique su esquema de publicación, como si fuese el editor de una revista: determine los temas que se publicarán y su periodicidad

5)   Defina o busque a su equipo de escritores, que pueden ser de la organización o de firmas especializadas.

6)   Comience a postear de acuerdo al plan

7)   Enlace su sitio institucional con su Blog (y viceversa)

Fundamental : cada post debe terminar siempre con un link a su site, al formulario de contacto o a un mail para pedir más información.

La conveniencia de tener un blog, porque :

  • Son gratuitos
  • Se crean en forma inmediata
  • Registran diferentes estadísticas que sirven para evaluar la política de contenidos que se está llevando a cabo: por ejemplo, conocer el post más leído, el más comentados, cuáles fueron las keywords o palabras claves que ingresaron los usuarios en Google para llegar al blog, entre otras métricas.
  • Se puede actualizar en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando una PC, iPad, tablets y Smartphone tipo iPhone, BlackBerry y otros.

Siempre puede apoyarse en firmas especializadas en producción de contenidos que pueden elaborar estrategias para posicionar su empresa en la Web.  Esto le da inmediatez para llegar al mercado y le garantiza periodicidad y presencia en redes sociales y otros canales digitales  ya que, una vez que tenga su blog activo, comienza el proceso de hacerlo conocer en Internet (tema de nuestro próximo post).

>>> Cómo implementar el blog de su empresa <<< 

(C) Post de  Reporte Informativo : nos especializamos en la auditoria, clipping de noticias y monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y resto de América Latina (Latinoamérica) , en la producción de contenidos para campañas de marketing  digital y en el desarrollo de sistemas – software Factory. Más información en www.reporteinformativo.com.ar – y en Twitter @ridigital –

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

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