Los usuarios de Smartphone necesitan contenidos !

En Argentina existen aproximadamente 50 millones de celulares de los cuales un 10% corresponden a Smartphone.  Según un estudio recientemente publicado(1), el principal uso de esos equipos se emplea para leer y enviar mails, conectarse a Facebook, Twitter y Whatsapp.

Un 10% equivale a 5 millones de personas que están online desde que se levantan hasta que se acuestan. Mayormente son heavy users en el sentido de la extrema dependencia que tienen con la conectividad a la Web – en cualquier momento y lugar –  y que esperan que sus contenidos preferidos se encuentren también en versión “mobile” :  un formato que permite leerse cómodamente desde Blackberry, Sansung, iPhone y otros equipos similares.

Los usuarios están esperando acceder a contenidos atractivos, informativos y entretenidos desde sus smartphone. No solamente acceden a Facebook y Twitter, también buscan en Google textos, videos, gráficos, notas, que representen para ellos respuesta a sus problemas o soluciones a sus necesidades. O simplemente para pasar el tiempo.

Pero faltan contenidos adaptados a esos formatos, lo cual representa una valiosa oportunidad para las empresas.

Desarrollar una plataforma mobile puede ser mucho más sencillo que diseñar todo un site para ser visto desde una PC. Además, y tal vez sea el argumento más importante que respalda lo anterior, los usuarios de Smartphone sacrifican calidad de diseño por navegabilidad desde sus equipos, porque lo que les importa es poder acceder al contenido rápidamente, sin flash, sin publicidad, sin múltiples ventanas que aparezcan. Que sea fácil de navegarlo, leerlo y compartirlo.

En resumen :

a)    Los usuarios de Smartphone se conectan a sus equipos apenas se despiertan. Es casi una extensión de su cuerpo , está “unido” a ellos (dato de color: un 60% reconoce que lo utiliza también desde el baño)

b)   Necesitan consumir “contenidos” – justamente eso es un Smartphone, un gran devorador de contenidos que hay alimentarlo todos los días!

c)    Y necesitan que esos contenidos se vean bien y rápidos en sus equipos

d)   No ingresan a sites y otras plataformas webs diseñadas para PC porque no pueden navegarlas !

e)    Priorizan la calidad de contenido más que el diseño (por el punto anterior)

En nuestro caso, teniendo en cuenta este nuevo escenario, desarrollamos la versión mobile de nuestro servicio para que los usuarios puedan leer cómodamente las noticias que les enviamos temprano a la mañana, camino a la oficina (además de mantener la versión para PC).

De igual forma se pueden enviar otro tipos de contenidos, que sean lo suficientemente atractivos y útiles para que formen parte de la rutina de conectividad diaria del usuario de Smartphone : mails, Facebook y , le suman, navegar por ese nuevo contenido que logró generar su interés.

El cómo generar su interés se planifica desde la perspectiva del Content Marketing. Se trata de definir qué esperan los consumidores de la empresa y en función de ello se producen los contenidos que generen empatía con su marca o servicios.

Para más información : cómo generar contenidos para usuarios de Smartphone (formulario de contacto)

C) Post de  Reporte Informativo : nos especializamos en la auditoria, clipping de noticias y monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile, en Content Marketing y plaformas para smartphone y en el desarrollo de sistemas – software Factory. Más información en www.reporteinformativo.com.ar – y en Twitter @ridigital –

 Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

(1) http://www.cronista.com/contenidos/2012/02/16/noticia_0126.html

0 Responses to “Los usuarios de Smartphone necesitan contenidos !”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: