¿ Cuál será su próximo tuit ?

Pensar antes de tuitear. En una interesante nota de Reagan PR, se describen siete preguntas que todo usuario de Twitter debe formularse antes de enviar su siguiente tuit. Una guía para pensar qué escribir, evitando que la ansiedad por publicar en todo momento perjudique la calidad del contenido

Dice la nota :

Si usted realmente quiere ingresar al mundo Twitter, necesita compartir contenido de calidad con regularidad. Sin embargo, usuarios activos de Twitter a menudo sienten la necesidad de tuitear cada cinco minutos. Como se puede imaginar, la cantidad de tuits viene a menudo a expensas de la calidad del contenido.

¿Cómo puede asegurarse que sus contenidos sean valorados por sus seguidores y compartan sus tuits con otros ?

Antes de publicar uno nuevo, hágase las siguientes preguntas:

1. ¿Es diferente? ¿Está usted a punto de tuitear un tema anteriormente tratado de la misma manera? Si es así, ¿por qué? Sus seguidores no necesitan ver algo que ya han visto muchas veces. Darles algo diferente es interesante.

2. ¿Es útil? La idea es agregar valor. Si lo hace, la gente va a leer / ver / escuchar el contenido y aplicarlo a lo que hacen. Cuando se comparte un contenido útil, usted se coloca como un recurso imprescindible y referente.

3. ¿Va a generar una reacción o una discusión ? ¿ Desea iniciar una conversación sobre el tema o simplemente publicarlo y ver qué sucede?

4. ¿Quién lo creó? Los contenidos pueden ser suyos o de otras personas que , por la inteligencia y valor de sus ideas, ameriten compartirlo con sus seguidores quienes valorarán ese gesto. Nadie espera que Ud. sepa todo de todo.

5. ¿ Va a escribir acerca de Ud ? Recuerde, a la gente le enferma esa temática. El contenido de su empresa está bien, pero sólo de vez en cuando.

6. ¿El autor del contenido sabe que compartió su tuit? Uno de los beneficios de compartir contenidos es el de establecer redes de colaboración con otros creadores de contenidos. Antes de enviar un tuit considere cómo puede hacer para que el autor sepa que compartió su tuit. La mejor forma de hacerlo es asegurarse de que se incluya el blog y tuit del autor.

7. ¿Alguien más que compartir? ¿Cree que alguien va a hacer un RT de lo que compartimos? Lo ideal es enviar los enlaces para que otros puedan ver y puedan retuitear. Esto permite a más personas ver su nombre unido a un contenido útil:  le traerá más seguidores.

En resumen, ¿Cómo decide qué contenido tuiteará?

 

Fuente : Mickie Kennedy is the CEO and founder of eReleases and blogs at PR Fuelwhere a version of this article originally appeared.

Reporte Informativo – Nos especializamos en la auditoria, clipping de noticias y monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile, en Content Marketing y plaformas para smartphone y en el desarrollo de sistemas – Más información en www.reporteinformativo.com.ar – y en Twitter @ridigital –

Empresa #66 radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “¿ Cuál será su próximo tuit ?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: