Los Smartphones conquistan América Latina

Por Reporte Informativo

Google publicó ayer su informe sobre el estado de los Smartphone en América Latina. Algunos datos que sorprenden:  la velocidad de adopción de los teléfonos inteligentes – Blackberry, iPhone, Sansung, otros – es superior a la que se estimaba hace un año atrás :

  • Las tasas de adopción de teléfonos inteligentes en Argentina se ubican en el orden del 24% (más de 10 millones de usuarios, similar a la cantidad que existe en Canadá) y del 20% en México (unos 23 millones, número mayor que la población total en Australia).
  • 1 de cada 4 usuarios de smartphones manifestó preferir su teléfono en lugar de ver TV.
  • 7 de cada 10 usuarios no saldrían de sus casas sin sus equipos.
  • Son utilizados en todo momento: más del 50% los usa en tiendas, restaurantes y bares, transporte público, mientras se traslada de un sitio a otro, en su trabajo y en su casa.
  • El 90% accede a redes sociales.
  • 8 de cada 10 usuarios buscan productos o servicios en sus smartphones.
  • El 26% de usuarios de México y 25% de Argentina compraron directamente desde sus teléfonos, mientras que 30% y 20% respectivamente cambió de idea mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar alternativas desde su celular.

Estos equipos se han vuelto indispensable para los usuarios que han desarrollado nuevos hábitos de consumo y entretenimiento desde sus terminales inteligentes. Mientras la conectividad mobile – es decir, la posibilidad de acceder a Internet de banda ancha a cualquier hora y en todo lugar – se mantenga también en crecimiento – nuevas torres para la instalación de antenas de transmisión de datos, acceso a redes 4G o LTE que proveerán hasta un 100% más de velocidad de navegación, podemos pronosticar que en menos de 2 años más del 50% de la población será “Smartphone-Dependiente”.

Las dimensiones del cambio social y cultural que originará esta nueva tendencia ya se están haciendo notar cómo lo describimos en nuestro anterior post El Día que Dejemos de Chatear y Enviar Mensajes de Texto.

Desde el punto de vista económico, la movilidad online fulltime traerá beneficios a los consumidores que podrán , por ejemplo, comparar precios del producto que estén por comprar “in situ” antes de sacar sus tarjetas de crédito.

Fuentes :

El Día que Dejemos de Chatear

Los teléfonos inteligentes conquistan América Latina: nuevo estudio muestra cómo transforman nuestros hábitos de consumo

(C) Post de Reporte Informativo – Nos especializamos en el monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile,  en el desarrollo de contenidos y en la producción sistemas (software). Más información en www.reporteinformativo.com.ar – y en Twitter @ridigital –

Empresa #66 en radicarse en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

1 Response to “Los Smartphones conquistan América Latina”


  1. 1 Ezequiel D'Amico septiembre 14, 2012 a las 6:29 pm

    Les dejo muy buena info de las empresas de videojuegos mobile en latino america en este infographic http://visual.ly/smartphone-gaming-latin-america


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: