Se aproxima la TV de Apple

Por Reporte Informativo

En los últimos años comenzaron a surgir los Smart TV: televisores que ofrecen calidad de imagen en alta definición y – la novedad – con aplicaciones (Apps) para que desde la misma TV se pueda acceder a Facebook, Twitter o YouTube.   Los fabricantes buscan atraer a los usuarios para que sus hábitos y costumbres de navegación por la Web se canalicen también a través de estos equipos. Y éste es, sin dudas, el próximo gran desafío.

En este contexto un viejo rumor trae nuevamente a escena el Smart TV de Apple, que estaría en el mercado para fines de este año o principios del próximo.

¿ Qué impacto podría generar este suceso ? Cuando Apple lanzó el iPod revolucionó la industria discográfica ; con el iPhone originó la era de los Smartphone y las Apps . Con el iPad dio por concluido el reinado de la PC presentando su tablet para el mundo  “post – PC”.  Es de esperar entonces que su nuevo dispositivo dirigido a la industria de la TV pueda causar un sacudón considerable.

Un reciente artículo publicado por Seeking Alpha analiza cuáles podrían ser las consecuencias para el mercado del Smart TV de Apple y cómo afectaría el negocio de los cable operadores. Algunos puntos interesantes que menciona la nota son:

. La aparición de las “TV Apps” : Son Apps que incluyen contenidos o que los reciben por streaming. Así como actualmente existen el App Store con más de 500.000 apps para iPhone y iPad, se presupone que existirá también un “TV App Store” desde donde se podrán elegir y descargar directamente sobre el televisor los contenidos preferidos.

. El App Store permitió que cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo pudieran volcar sus talentos desarrollando juegos, herramientas y todo tipo de aplicaciones para iPhone y iPad, con la posibilidad concreta de llegar a millones de usuarios y recibir el 70% de las ventas obtenidas. Si el modelo se replicase con el “TV App Store”, supondría que productores de contenidos – no sólo los grandes sino principalmente los pequeños – podrán ofrecer sus productos en una forma muy sencilla y llegando directamente al usuario sin la intervención ni la gestión del cable operador.

. Las medianas y pequeñas empresas de producción de contenidos se verían ampliamente favorecidas por el surgimiento del Apple TV ya que accederían a un canal de distribución global de contenidos – el TV App Store. Sus productos podrán ser gratuitos, financiándose por publicidad, o vendidas en USD 0,99, el precio instalado por Apple en el mercado para la venta de música y aplicaciones.

. Lo anterior también implica que un TV App Store podría representar una amenaza para el negocio tradicional del cable ya que los contenidos se recibirían vía Apps y por Internet y no a través del paquete de señales que ofrece el operador quien, con el tiempo,  podría ver una reducción en la venta de subscripciones de su servicio básico y paquetes Premium.

Otra interesante novedad que tendrá el TV de Apple es que no contará con el tradicional control remoto ya que el usuario interactuará con el equipo a través de su propia voz. Se trata de un  “asistente personal” que se llama SIRI, que incluye el nuevo iPhone 4S, que asiste al usuario a través de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y responde a cada pedido que se le formule. Se basa en sofisticados sistemas de inteligencia artificial y opera sobre potentes bases de datos. SIRI podría llevar la experiencia de interacción con la televisión a un nuevo y fascinante nivel, en donde podremos ver películas o series a partir de pedidos similares a “quiero ver una película donde actúe Robert De Niro” o simplemente decir  “proyectar Misión Imposible 4” o “recomendame una serie para ver”

Se comenta además que este equipo incluirá una cámara para hacer videochats a través de su aplicación Facetime y que al operar bajo el sistema operativo IOS, presente en todos los equipos de Apple, se podrá usar el nuevo TV como una sofisticada consola de juegos y de entretenimiento en general.

El tiempo lo dirá.

….

(C) Post de Reporte Informativo – Nos especializamos en el monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y en el desarrollo de sistemas (software factory).

Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa #66 en radicarse en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “Se aproxima la TV de Apple”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: