RRHH: ideas para motivar.

Por © Ragan´s HR Communications

Todos los autos necesitan combustible pero se necesita una llave distinta para arrancarlos. Motivar es algo similar: se requiere una combinación de ingredientes comunes e incentivos específicos.

Los personas que trabajan en la organización están dispuestas a dar lo mejor de sí, pero cada una de ellas va a responder a una fuente ligeramente diferente de motivación. Considere estos factores:

Desafío. Muchos empleados ya están motivados y quieren lograr algo propio. Ofrézcales un trabajo interesante y metas significativas.

Trabajo en equipo. Algunos empleados encontrarán la satisfacción en ayudar a su equipo más cercano, o incluso a la organización en su conjunto, siempre y cuando se sientan partícipes. Haga hincapié en la responsabilidad mutua y en los objetivos comunes que dan cuenta de la importancia de sus contribuciones.

Recompensas. El dinero, tiempo libre y perspectivas de recompensas pueden conducirlos a hacer lo mejor. Sea creativo. Si los mismos premios se presentan una y otra vez perderán su poder de motivación.

Reputación. Para muchos la mejor recompensa es simplemente el reconocimiento. El agradecimiento los acompaña a lograr su máxima productividad y compromiso.

Propósito. El resultado final no es suficiente para muchos trabajadores que quieren saber que están contribuyendo para crear / producir algo de valor. Es importante destacar el impacto positivo de su trabajo para que puedan reconocer el efecto de sus esfuerzos.

(C) Compilado por Reporte Informativo. Nos especializamos en el monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y en el desarrollo de sistemas (software factory). Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

1 Response to “RRHH: ideas para motivar.”


  1. 1 Luciano octubre 18, 2012 a las 4:09 pm

    Muy buen aporte. Diseñar estrategias de motivación es una tarea fundamental del área encargada de los recursos humanos de una empresa. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz y motivado trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino que también ayuda a incrementar la productividad de la entidad de la cual es parte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: