HELP ! Tengo un Smartphone y no puedo parar de…

Por Cristián Parodi – Socio de Reporte Informativo

En Argentina diez millones de personas tienen Smartphone, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Google. Entre sus usos y costumbres se destaca que 7 de cada 10 no saldrían de sus casas sin su inseparable equipo, que 1 de cada 4 prefiere estar con él en lugar de ver la TV y que 8 de cada 10 navegan frenéticamente por la Web buscando contenidos para devorar.

Ingresar a Facebook es su hábito más frecuente.  Pero, ¿ no tienen otras opciones ?

Hace algunos años nuestro “centro de conexión” a Internet estaba formada por  una silla, un escritorio y una PC desde donde accedíamos a la Web. Ahora esa costumbre está migrando a un acceso móvil,  no sólo porque lo hacemos desde Blackberries, iPhone, Sansung, entre otros, sino porque lo hacemos caminando, en el colectivo, en el subte, en manifestaciones y también desde el baño. Muchos usan el “on-the-go” para describir este fenómeno. Lo importante es que la tasa de adopción de Smartphone crece año tras año y , como siempre decimos, los nuevos consumidores mobile necesitan más contenidos para entretenerse, informarse o simplemente para pasar el tiempo.

El Content Marketing va en ese sentido: propone a la empresa generar “contenidos” que provean una solución o respuesta a los problemas y necesidades de las personas. En los EEUU, por ejemplo, el 60% de los adultos buscan en la web información relacionada con enfermedades y salud; las mujeres entre 18 y 24 años consultan sobre consejos y tips de moda y belleza.

La idea final es que encuentren primero los contenidos de su empresa, y no los de su competencia, y que a la hora de comprar piensen primero en sus productos o servicios. 

Marketingprof desarrolló esta interesante serie de slides para proveer ideas sobre qué publicar en un sitio, blog, página de Facebook o Youtube. Tips para saber qué tipo de contenidos son bien recibidos y que puedan leerse fácilmente desde un smartphone:

  • Qué es único acerca de su empresa
  • Qué es interesante acerca de cómo la empresa fue fundada  y sobre los fundadores
  • Qué problema trata de resolver su empresa
  • Qué inspira a su negocio
  • Cuáles momentos “¡ AH !” tuvo tu empresa
  • Cómo está evolucionando
  • Cómo puede contar su historia de una forma no obvia
  • Qué considera cómo normal y aburrido mientras otros piensan que es cool

Cada segmento demográfico puede entenderse por los contenidos que consumen y que actualmente faltan.

¿ Lo está considerando ?

(C) Reporte Informativo: Nos especializamos en el monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y en el desarrollo de sistemas (software factory) para empresas.

Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

1 Response to “HELP ! Tengo un Smartphone y no puedo parar de…”


  1. 1 View my web page julio 6, 2012 a las 10:16 pm

    Howdy would you mind sharing which blog
    platform you’re working with? I’m going to start my own blog soon but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: