La revolución Smartphone y de cómo se puede expandir la empresa

Hemos escrito anteriores post sobre cómo la conectividad mobile está cambiando velozmente los hábitos y costumbres de las personas. Muchas empresas han comenzando a profundizar sus esfuerzos para producir diferentes propuestas de contenidos que puedan consumirse desde smartphones y formen parte del menú de preferencias de los consumidores online.

Una de ellas es la cadena de farmacias Walgreens , de EEUU, quien observó que el 30% de las fotos que se obtienen provienen de esos equipos y diseñó una App para iPhone y equipos con sistema operativo Android que le permite a los usuarios seleccionar sus fotos preferidas y enviarlas a imprimir en alguna de las 7.900 tiendas del retail farmacéutico. Si bien parece que la foto digital se impone como tendencia – en el sentido de verla y compartirla a través de diferentes tipos de computadoras, tablets y dispositivos –  también es cierto que hay una necesidad por tener la tradicional versión impresa entre las manos, como recuerdo, o simplemente para enmarcarla y ponerla en casa.

Walgreens fue un poco más allá con su iniciativa y proporciona su software a otros desarrolladores de App de fotografías para que pueden suministrar  la impresión a distancia y a través de su servicio. Además de ello,  Walgreens ofrece compartirles un porcentaje por los ingresos generados. Finalmente, para impulsar su iniciativa, la empresa convocará a todos los desarrolladores de App de fotos el 11 de agosto para invitarlos a que se sumen a su programa QuickPrints SDK. Una forma de desarrollar “canales digitales” que generen más ingresos a sus tiendas, no solo por la impresión sino también por la venta de productos.

La idea es sencilla y con gran potencial. Una empresa del mundo off line, como Walgreens (Farmacity sería su comparable local) da un paso al mundo online saliéndose un poco del foco de su negocio pero con la intención válida y justificada de proveerle a los usuarios de Smartphone una forma rápida y económica de imprimir sus fotos preferidas en alguna de las 7.900 sucursales que tiene la compañía en todo los EEUU, seleccionada por la cercanía de la persona a través de su ubicación GPS. Además buscó asociarse con otros desarrolladores de Apps para motivarlos a que incluyan su tecnología de impresión remota, dándoles también una participación por los ingresos que se canalicen desde esas Apps.

No perder de vista el foco del negocio es una de las máximas del mundo académico. Sin embargo la revolución mobile , o mejor dicho la comunidad mobile, está más interesada en encontrar soluciones prácticas a sus problemas diarios.

Walgreens encontró una oportunidad que, además de representar una fuente de ingresos,  refuerza la lealtad a su marca.

¿ Su empresa está considerando alguna iniciativa ?

fuente: http://news.walgreens.com/article_display.cfm?article_id=5615

(C) Reporte Informativo: Nos especializamos en el monitoreo de +50.000 medios impresos, online y redes sociales de Argentina, Brasil, México, Chile y en el desarrollo de sistemas (software factory) para empresas.

Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “La revolución Smartphone y de cómo se puede expandir la empresa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: