Smartphones: Empresa de tecnología promueve la conversación cara a cara

Según recientes investigaciones, alrededor de la mitad de los usuarios de Facebook se conectan diariamente desde sus Smartphone. Esto representa 500 millones de personas que pasan gran parte de su tiempo intercambiando contenidos y publicando fotos a toda hora y desde cualquier parte.

A partir de esta nuevo contexto social, los estudios plantean cómo la conexión online está reemplazando a la conversación cara a cara y describen de qué forma se están modificando nuestras conductas al priorizar el contacto virtual en lugar del personal.

En base a ello la firma Reporte Informativo, una empresa de tecnología de Argentina, produjo un cortometraje con artistas de la India para generar conciencia sobre los nuevos hábitos que producen la conectividad full time.

Sobre una historia original escrita y dirigida por Cristián Parodi, socio de la firma, se rodó “El Guardián”, una ficción que propone reflexionar acerca de cómo la tecnología nos fuerza a estar permanentemente conectados evitando el contacto personal con otros.

“Nos interesó plantear el debate de la nueva incomunicación en la era mobile, que remarcara nuestras preferencias por el chat, el texting y los e-mail  en lugar de la conversación cara a cara”, señaló Cristián Parodi . “Es cada vez más frecuente observar la diversidad de lugares, momentos y situaciones en las que nos encontramos conectados a nuestros Smartphone y tablets y la fuerza de su efecto disruptivo. Ya no nos llama la atención ver grupos de amigos reunidos en un bar chateando o enviando mensajes de texto como si fuese una nueva actividad social. Hemos perdido la conversación como forma de pertenencia grupal”.

El video se filmó en la ciudad de Bangalore, India, con la idea de mostrar la otra cara de la virtualización. “Por otro lado nos interesaba hacerlo con artistas de la India para demostrar cómo esquemas colaborativos en la Web también son aplicables para el desarrollo de productos culturales y no solamente para la terciarización de procesos tecnológicos”, agregó Parodi.

“Queremos que la gente opine y reflexiones acerca de cómo su vida online ha introducido cambios de hábitos tan profundos en su vida social. Debemos recuperar la conversación cara a cara, interactuar más con otros en forma personal y menos a través de vínculos virtuales”, puntualizó el autor del cortometraje.

El proceso de post producción del cortometraje se realizó en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina,  y se estrenó exclusivamente en las redes sociales para promover el debate sobre el tema.

(C) Sobre nosotros, Reporte Informativo: Nos especializamos en el monitoreo de medios impresos, online y redes sociales, en el desarrollo de sistemas como software factory y en la producción de contenidos para iPad y otras plataformas digitales. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “Smartphones: Empresa de tecnología promueve la conversación cara a cara”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: