Cómo es un libro interactivo para iPad

El ecosistema de Apple para sus dispositivos iPhone, iPod Tuch y iPad incluye el AppStore – su tienda de aplicaciones – y el iBook Store – su tienda de libros. La primera resulta ser la más popular ya que es la que provee juegos, utilitarios y otros programas para los más de 400 millones de usuarios registrados. Se incluye además un dato por demás relevante : esos usuarios tienen asociada sus tarjetas de crédito,  lo que facilita – y mucho – el proceso de compra desde sus equipos.

Como mencionamos, el iBook Store es la tienda para la venta de libros. Si bien no hay datos que permitan comparar contra Amazon la cantidad de libros que están a la venta,  es posible pensar que la variedad que ofrece el inventor del Kindle supere a los de Apple. Sin embargo, en este contexto, surge especial interés la producción de libros interactivos para iPad – aquellos que cuentan con un mix de contenidos que incluyen video, audio, texto, fotos e imágenes – que ofrece una experiencia de lectura mucho más interesante y enriquecedora que los otros competidores de la industria de las tablets.

Un libro interactivo para iPad se obtiene desde el iBook Store el cual está virtualmente disponible en más de 50 países. Se produce a través del iBook Author, una aplicación gratuita de Apple y que tiene como propósito fomentar la producción de libros entre autores e editoriales. Le agregamos : también entre empresas en general que busquen difundir sus actividades institucionales, brochure de productos y servicios y acciones de RSE en una forma nueva, innovadora y con un alcance global.

El modelo de negocio es similar al del AppStore : el “autor” – es decir, editorial, empresa, escritor, etc – sube su libro al iBook Store y, en caso que sea un libro pago – porque existe la posibilidad de ofrecerlo gratuito – recibe el 70% de cada transacción concretada – ¿ El precio de venta ? Lo fija el autor a su solo criterio.

En función de todo ello comenzamos a realizar algunas publicaciones para iPad,  para probar el esquema de distribución del iBook Store pero fundamentalmente para explorar todas las características técnicas que se pueden incorporar al momento de producir un libro.  Así fue como hicimos “Expandir Tus Límites” para iPad, un libro que muestra en video, imágenes y texto el desarrollo del certamen de arte que organizamos en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en octubre del año pasado.

Quedamos muy conformes con la experiencia, especialmente porque el lector se va a encontrar con un libro interactivo que va a despertar su interés por conocer algunas de las iniciativas culturales y sociales que organizamos desde Distrito Tecnológico. También porque el libro queda disponible para ser leído por alguno de los 400 millones de usuarios registrados que tiene el ecosistema de Apple en 50 países. 

Piense ahora en sus propios contenidos y el alcance que puede lograr : ¿Sus proyectos de RSE ? ¿ Manuales ? ¿ La presentación de su empresa ?

Para ver el libro :

Desde iPad el libro se puede descargar desde el siguiente link : https://itunes.apple.com/us/book/expandir-tus-limites/id592175063?l=es&mt=11

Y en este otro mostramos un video que describe cómo es interactuar con este tipo de libros : http://youtu.be/x-TfEfphgvQ

Preguntas y sugerencias aquí

(C) Sobre nosotros, Reporte Informativo: Nos especializamos en el monitoreo de medios impresos, online y redes sociales, en el desarrollo de sistemas como software factory y en la producción de contenidos para iPad y otras plataformas digitales. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: