iPhone 6: El usuario como nuevo productor de entretenimiento

El reciente lanzamiento del iPhone 6 trajo varias novedades. La primera, durante la transmisión del evento por Internet, se pudo escuchar la traducción simultánea al mandarín mientras Tim Cook – CEO de Apple – describía el nuevo producto. Los esfuerzos de la compañía por tener más presencia en China se han intensificado en los últimos años. La traducción a chino, por primera vez en la historia de los eventos de la empresa, remarca su estrategia de llegar directamente a los consumidores del gran país de Asia que podrán hacer volar las ventas del nuevo iPhone cuando esté disponible en los próximos meses.

Sobre el nuevo smartphone se presentaron dos modelos, el iPhone 6 y el 6+, con pantallas más grandes (4.7’ y 5.5’) ambos dotados con el nuevo procesador A8, mucho más veloz que el antecesor del iPhone 5 y con un menor consumo de energía que prolonga la duración de la batería.

Más allá de todas las nuevas características técnicas de los equipos, sobresalen dos aspectos que muestran la dedicación de Apple en impulsar cambios en el público: contribuir a cuidar su salud y darles un lugar destacado como productores de entretenimiento.

En el primer caso el nuevo iPhone viene con sensores y apps que registran las 24hs la actividad física, no tan sólo para el uso de deportistas y runnners sino – especialmente – para la mayoría de los mortales que debemos cumplir con al menos 30´ de caminatas diarias. Es interesante detenerse a pensar cómo la empresa que inventó el consumo mobile de contenidos, una práctica que sólo requiere estar sentado con un smartphone y 3G o Wi-Fi, se preocupe también por ponernos en movimiento. Y lo hace a través de Apps con gráficos que nos dicen cuántos km recorrimos, cuántos escalones trepamos y las calorías que dejamos en el camino. Desde ya que existen otras apps que hacen lo mismo. La novedad es que Apple las incorpore como funcionalidades esenciales dentro de sus equipos dándole protagonismo al cuidado de la salud

Por el lado del entretenimiento aparece una nueva cámara en el IPhone 6 que agrega calidad, sofisticación y simplicidad para crear fotos y vídeos profesionales que reduce abismalmente la distancia que la separaba con las cámaras DSLR profesionales, como Canon y Nikon – nos referimos a equipos cuyos costos superan los USD 1500. El nuevo iPhone permite generar secuencias en cámara lenta a 240 fps, es decir 240 fotos por segundo. Esto genera una calidad de cámara lenta que, hasta hoy, sólo se encuentra en equipos profesionales de estudios de TV. Se suma también un elemento innovador con el sello de Apple: un estabilizador óptico, con giroscopio, que mueve sutilmente el lente para compensar el movimiento del teléfono en la mano mientras se está filmando, generando una imagen estable similar a la que se puede conseguir con equipos profesionales de filmación. Dicho de otra forma: al sujetar el teléfono mientras se filma, es inevitable que pequeños movimientos del brazo se trasladen a la toma, provocando una calidad de video amateur. Ahora, con el estabilizador, el lente del iPhone se mueve para contrarrestar ese movimiento, obteniéndose una toma profesional.

El próximo 19 de setiembre el teléfono hará su debut oficial en los Estados Unidos, con pedidos que superaron los 4 millones de equipos durante la pre-venta online en sólo 24 horas.

(C) Sobre nosotros, Reporte Informativo: Suministramos información de negocios a más de 300 organizaciones locales, regionales y globales. Producimos contenidos para redes sociales y canales digitales. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “iPhone 6: El usuario como nuevo productor de entretenimiento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: