Hagamos algo por la Educación

Por Cristián Parodi

En las capas bajas de la población, 26 de cada 100 chicos terminan la escuela primaria. En las capas medias y altas, 76 de cada 100 alumnos completan el primario.

La evaluación PISA 2012, que mide los logros educativos de alumnos de 15 años, muestra que la Argentina ocupa el puesto 59 entre los 65 países participantes, y el sexto lugar entre los ocho latinoamericanos. No alcanza el nivel 2 en lectura, lo cual implica que la mitad de los estudiantes no entienden lo que leen. Entre los 8 países de Latinoamérica, la Argentina es el país donde los alumnos manifiestan menos felicidad de ir a la escuela, y los docentes indican que el clima de las aulas es el más crítico de los 65 países participantes en la evaluación PISA.

Actualmente sólo 3 de cada 10 chicos que comienzan el primario terminan el secundario.

Las implicancias de la crisis que vive el sistema educativo se ven reflejadas de diversas formas. El abandono social al que muchos jóvenes se ven expuestos al desertar de la escuela lo podemos imaginar como un gran galpón en donde 500.000 chicos y chicas se apilan año tras año esperando allí milagros que no suceden y esquivando, como pueden, las ofertas de los atajos delictivos.

Por esa razón es necesario implementar estrategias que tiendan a mitigar urgentemente algunos de los problemas actuales a partir de programas de asistencia educativa que cuenten principalmente con el apoyo de las empresas desde su compromiso social.   De esta forma se articula su conocimiento y experiencia a través de “tutores” – colaboradores de la empresa – que se involucran junto con la escuela y sus docentes para poner en marcha programas de acompañamiento escolar que persigan  metas concretas como el que se propone en el presente proyecto:  garantizar que todos los alumnos que lleguen al ultimo año de las escuelas públicas medias aprueben formalmente el ciclo, logrando el 100% de egresados con titulo secundario.

Es hacer algo por la Educación.

shutterstock_150709883

Créditos Imagen: Cienpies Design/shutterstock

….

Sobre nosotros, Reporte Informativo: Suministramos información de negocios a más de 300 organizaciones locales, regionales y globales. Producimos contenidos para redes sociales y canales digitales. Más información en www.reporteinformativo.com.ar

Empresa radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

0 Responses to “Hagamos algo por la Educación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: